Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

En artículos anteriores, señalábamos la hiperconvergencia (HCI) como un modelo de infraestructura sobre el que un negocio puede asentar sus aspiraciones de crecimiento e innovación. También nos acercábamos a la familia de dispositivos de infraestructura hiperconvergente VxRail, de la empresa Dell EMC. En este texto, analizaremos las características que distinguen a VxRail de otros productos del mercado.

VxRail: la hiperconvergencia con resultados probados

VxRail ofrece una infraestructura hiperconvergente, con tecnología VMware, integrada, preconfigurada y, sobre todo, puesta a prueba: tanto a través de los estudios y comparativas encargadas por la marca, como a partir de su funcionamiento en las empresas de los muchos clientes que ya han confiado en el producto.

Esas comparativas nos hablan de una simplificación de las operaciones de TI, de una agilización de la empresa y de un magnífico retorno de la inversión (ROI). También describen la versatilidad de la infraestructura, la simplicidad de esta última generación de dispositivos y la seguridad reforzada que proporciona. Todo ello, le permite poder asumir, en las mejores condiciones, incluso las cargas de trabajo más exigentes.

Máximo beneficio con el menor coste

De los diversos estudios que ha solicitado el fabricante, se desprenden datos como el hecho de que la infraestructura hiperconvergente de VxRail se implementa hasta un 73% más rápido que otros modelos. Cualquiera que haya acometido un cambio similar en su negocio sabe de la importancia de que el periodo de transición finalice lo antes posible, por lo que este ahorro en tiempo de puesta en marcha no es en absoluto una cuestión menor.

Lo mismo ocurre con los análisis que se han llevado a cabo calculando el coste del dispositivo VCE VxRail, y de su mantenimiento, en comparación con el de una solución HCI del tipo “hágalo usted mismo” (el informe técnico fue encargado a la firma Edison Group, y los cálculos se hacían para un periodo de cinco años). El resultado: hasta un 46% menos de coste a favor del producto de Dell EMC. En cuanto al ROI, los análisis hablan de que el retorno de la inversión, para quienes apuestan por VxRail, supera el 600% cuando se analiza en un plazo de cinco años.

Dote de flexibilidad a su empresa

Otra de las grandes ventajas de adoptar la solución de infraestructura hiperconvergente VxRail es el enorme abanico de configuraciones que permite. Esa flexibilidad hace posible que los negocios respondan, de forma rápida, a modelos TI casi imprescindibles en nuestro tiempo: por ejemplo, el uso de escritorios virtuales o las infraestructuras de oficina remota. Una agilidad y capacidad que descansan sobre un centro de datos capaz de responder a los nuevos retos que se le planteen a la organización.

Otra ventaja de utilizar una plataforma preconfigurada, pero que a la vez se adapta a las necesidades de uso de la empresa, es la posibilidad de escalar el negocio apoyándose en el crecimiento (a necesidad) de la solución HCI. Así ocurre con el dispositivo VxRail de Dell EMC: se puede comenzar con solo tres nodos e ir incrementando las capacidades y rendimiento de la infraestructura según las necesidades (hasta 64 nodos por clúster). Además, como el cliente crece según necesita y paga a medida que se produce el crecimiento, puede abordar demandas y proyectos inesperados. No tiene, por tanto, que planificar, de antemano y “a ciegas”, qué va a necesitar.

Las distintas series incluidas en el portfolio de VxRail (todas ellas actualizadas con los avances incorporados por Dell EMC) pueden atender desde proyectos con necesidades más genéricas, a aquellos que requieren estar optimizados para VDI y necesitan, por ejemplo, visualización 2D/3D de gama alta; los que requieren máximo rendimiento y preparación para exigentes cargas de trabajo (como puede ser el caso de las bases de datos); o los que han de poner la mirada en la densidad de almacenamiento por el uso de aplicaciones que lo demandan (como algunos programas de Microsoft o el Big Data); entre otros ejemplos.

En SCC podemos acompañarle desde la incorporación a su empresa de la tecnología HCI, hasta la evolución que necesite imprimir a su plataforma hiperconvergente a medida que su negocio cambie. Y lo haremos con la garantía de un líder en su categoría: VxRail de Dell EMC.