Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

La virtualización de servidores ha venido para quedarse y el uso de plataformas como VMware puede ayudar, y mucho, a un uso más eficiente de los recursos. Te indicamos sus principales ventajas.

¿QUÉ APORTA VMWARE EN LA VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES?

La virtualización de servidores se ha convertido en una necesidad porque es habitual que una empresa u organización trabaje desde distintos sistemas operativos o aplicaciones. ¿Por qué vamos a duplicar gastos y a complicar, más si cabe, la gestión? Además, es una realidad que el entorno físico fijo como lugar de trabajo está en declive y que se apuesta por varios centros de actividad por varios motivos. Pues bien, esto es lo que te soluciona VMware. Aquí te explicamos cuáles son las ventajas de usar esta plataforma de virtualización:

1. SIMPLIFICACIÓN POR LA UNIFICACIÓN DE SISTEMAS Y APLICACIONES DESDE LA MISMA PLATAFORMA

La primera ventaja de trabajar con VMware es lasimplificación gracias a la unificación de sistemas y aplicaciones. Cuando virtualizas, trabajas desde el mismo centro de datos, y esto reduce las problemáticas asociadas a la duplicación. Si trabajas desde varios entornos esta solución te ayudará, y mucho. Ten presente que la duplicación trae consigo burocracia y la posibilidad de no funcionar bien porque no funciona una parte del sistema.

2. DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS MÁS RÁPIDA

La simplificación trae consigo más velocidad, puesto que no tienes que entrar en varias interfaces para hacer las operaciones. Al centralizar todo, es más fácil tomar decisiones, y que estas sean efectivas. No en vano, la ejecución de las decisiones será mucho mejor. Definitivamente, este es un elemento disruptivo que hace la vida más fácil a tu empresa.

3. SE REDUCEN LOS TIEMPOS DE INACTIVIDAD

Los tiempos de inactividad suelen ser un problema al ejecutar aplicaciones o sistemas operativos, porque el tiempo (como los factores económicos) es un recurso, por definición, escaso. Una vez más, la unificación de información e interfaz trae consigo beneficios, porque reducirás los tiempos de inactividad. Por lo tanto, es una opción que te recomendamos para que administres mejor tu tiempo.

4. LA VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES MEJORA LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA

La virtualización de servidores trae consigo otra ventaja, y es que mejora la comunicación entre los departamentos de la empresa. Si trabajas en un entorno iCloud, por ejemplo, será mucho más fácil que las personas autorizadas accedan a la información y que la puedan editar, incluso. Por lo tanto, es una forma más eficiente de trabajar, también en diversos dispositivos porque marcarás la diferencia.

5. RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA ANTE PÉRDIDAS MASIVAS DE DATOS

La recuperación ante amenazas o pérdidas es otra de las opciones interesantes porque cuentas con distintos tipos de respuestas. En primer lugar, hay un sistema de aislamiento de fallos de hardware para que esto no afecten al conjunto de los sistemas. Por otra parte, también existe un sistema de backup o recuperación de datos, gracias a la funcionalidad VMware Consolidated Backup. Estos dos elementos hacen que la virtualización no se implemente a costa de la seguridad.

6. VERSATILIDAD EN EL USO

La versatilidad en el uso es otra de las ventajas que aporta la virtualización de servidores. En esencia, consiste en que puedas utilizarlos desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una tableta. Esto permite agilizar la comunicación entre los miembros de la empresa y, en consecuencia, ser más eficientes. VMware facilita que te adaptes a los tiempos y al nuevo paradigma de empresa.

La virtualización de servidores es una solución muy interesante por la cantidad de beneficios que aporta a las empresas. ¿Estás interesado en saber más y en implementarla con garantías de éxito? En SCC te ayudamos en todo el proceso porque somos partners de VMware. ¡Contáctanos para saber más!