Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Los servicios gestionados son cada vez más demandados por las empresas. Se han convertido en un elemento clave para el éxito de los negocios, ya que ahorran costes y permiten dedicar más recursos internos a la innovación.

Las organizaciones empresariales cuentan con distintos tipos de servicios gestionados, en función de los diferentes proveedores que pueden contratar y de los diversos servicios ofrecidos.

Diferentes tipos de proveedores de servicios gestionados

Existen tres principales categorías de proveedores de servicios gestionados, asociados cada uno a un nivel diferente de servicio.

  • Proveedores de servicios gestionados Pure-Play. Proveedores que gestionan los servicios IT de sus clientes y que se centran en monitorizar y mantener toda la tecnología en funcionamiento, pero que toman poca responsabilidad en las necesidades del negocio y en la planificación IT.
  • Proveedores de servicios gestionados de valor añadido. Proveedores que hacen algo más que simplemente mantener la infraestructura en funcionamiento. Ofrecen una amplia gama de servicios, desde recuperación de desastres y mantenimiento de software hasta la planificación de la escalabilidad, entre otros.
  • Proveedores de servicios gestionados de alto nivel. Proveedores que se encargan de proporcionar una gran variedad de servicios ofreciendo a las empresas infinitas posibilidades para obtener toda la asistencia que necesitan. Con frecuencia, estos proveedores prestan servicios tanto de alto como de bajo nivel a los clientes para satisfacer adecuadamente las necesidades de un mayor número de empresas.

Servicios más comunes ofrecidos por los proveedores de servicios gestionados

La elección de los proveedores de servicios dependerá del tipo de servicios IT gestionados que realmente requiera una empresa. Más allá del simple mantenimiento y monitoreo, existe una gran variedad de ofertas que los distintos tipos de proveedores ofrecen a sus clientes:

  • Servicios de red y de infraestructura. Estos pueden incluir desde la configuración de la infraestructura en el sitio hasta la creación de redes a través de una infraestructura a terceros, etc. Puede comprender redes inalámbricas y móviles, infraestructura en la nube gestionada, servicios de impresión administrados remotamente y muchos otros servicios de IT que se pueden controlar in situ o remotamente desde la ubicación del proveedor.
  • Servicios de mantenimiento de la seguridad. Gestión de todos los aspectos de seguridad según sea necesario, incluida la protección con las últimas aplicaciones antimalware, parches y mantenimiento de software, la compatibilidad de aplicaciones y otros elementos de prevención y seguridad de riesgos.
  • Servicios de comunicaciones. Administración de servicios IT que incluyen datos, voz y video como parte del paquete total de servicios proporcionados y administrados.
  • Software as a Service (SaaS). Aplicaciones de software que pertenecen y están alojadas en el proveedor de servicios gestionados que se ofrecen a una empresa para utilizarlas según sea necesario, por suscripción.
  • Analítica de datos. Monitoreo y registro de varios datos de red para utilizarlos en la planificación de soluciones de red más efectivas y útiles.
  • Servicios de soporte. Uno de los servicios que se ofrecen de manera más habitual y que incluye diversos niveles de soporte técnico y help desk.

Para escoger el correcto proveedor de servicios IT una compañía debe primero establecer los servicios IT que necesita y entonces decidir entre las diferentes opciones que tiene para beneficiarse de estos servicios.

Para algunas empresas, los servicios que incluyen monitoreo, mantenimiento y seguridad pueden ser sus únicos requisitos. Otras compañías pueden necesitar, en cambio, una gama de servicios gestionados más completa para planificar mejor las necesidades futuras de IT.

En cualquier caso, existen diferentes niveles de servicios personalizados para garantizar que cada empresa tenga acceso a los que necesita, proporcionados de manera efectiva y profesional.

SCC ofrece a las compañías un asesoramiento específico para contratar servicios gestionados y ser más competitivos.