Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

La transformación digital provoca que muchas empresas adopten tecnologías que aumentan el ancho de banda de la red. Para gestionar mejor el ancho de banda y favorecer que las empresas puedan añadir recursos a medida que se incrementa la demanda, las organizaciones buscan cada vez más soluciones como SD-WAN.

Según un estudio del 2018 de la consultora IDC, el mercado del SD-WAN crecerá en el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) una tasa promedio masiva de 92% (CAGR) entre 2016 y 2021 hasta alcanzar la cifra total de 1,76 millones de euros en 2021.

Consciente de esta demanda, Cisco ya hace tiempo que ha invertido en esta tecnología y, hoy en día, ofrece una oferta de calidad de soluciones SD-WAN. Según IDC, las soluciones de SD-WAN de Meraki-Cisco y Viptela-Cisco están dentro del grupo de las más valoradas por las empresas.

¿Qué es la SD-WAN de Cisco?

SD-WAN es una solución definida por software que se utiliza para gestionar la red de área amplia o WAN y que ofrece a las empresas distintas ventajas.

Permite reducir costes operativos, mejorar el uso de los recursos de las implementaciones multisitio, mejorar la eficiencia del ancho de banda utilizado y optimizar el rendimiento de las aplicaciones que usa la empresa en la nube sin alterar la seguridad ni la privacidad de los datos.

¿Qué beneficios aporta la SD-WAN de Cisco a las empresas?

La solución SD-WAN de Cisco ofrece muchas ventajas, respecto a la WAN tradicional.

Administración simplificada

Como la solución Cisco SD-WAN es una arquitectura WAN que se encuentra centralizada en la nube, permite la escalabilidad en una multitud de terminales, indistintamente de que estos estén ubicados en la sede de la empresa, en el campus o en el cloud.

Gracias a una interfaz sencilla, el personal IT puede gestionar la red sin complicaciones y automatizar los procesos para liberarse de tareas improductivas que le impidan centrarse en lo que realmente aporta negocio a la empresa.

Experiencia de usuario mejorada

Todos los usuarios que se conectan a la red son capaces de obtener un rendimiento óptimo de las aplicaciones ubicadas en la nube gracias a la implementación de una tecnología como Cisco SD-WAN.

Con la implementación de la SD-WAN de Cisco, las compañías siempre proporcionan la mejor experiencia de usuario posible a los usuarios que trabajan en aplicaciones alojadas en la nube. Y siempre consiguen que estos puedan trabajar con estas, sin interrupciones de servicio.

Máxima seguridad

La red Cisco SD-WAN aplica rigurosamente la prevención de amenazas y protege los datos en la misma infraestructura. De esta forma, la información no tiene que volver al data center o a la sede de la empresa para ser protegida.

Gracias a esta tecnología, las empresas son capaces de evitar ataques e impedir el robo de datos en el mismo lugar donde se producen.

Las soluciones SD-WAN de Cisco

Las empresas que quieran aprovecharse de los beneficios de apostar por Cisco SD-WAN pueden hacerlo a través de dos soluciones:

Cisco SD-WAN con tecnología de Viptela

Con esta solución Cisco permite a las organizaciones ampliar las redes que se basan en la intención en la misma sede, en las redes WAN y en la nube.

Cisco SD-WAN con tecnología Meraki

Cisco recomienda la implementación de Cisco SD-WAN con tecnología de Meraki en aquellas organizaciones que cuentan con equipos IT de pocos integrantes. La solución hace más sencilla la administración de la red en la sede de la compañía e integra a su vez la gestión de amenazas.

SCC ofrece a las organizaciones la mejor solución Cisco SD-WAN para acelerar el proceso de transformación digital y lograr que estas puedan beneficiarse cuanto antes de todas sus ventajas.