Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

La gestión de la red es un asunto que preocupa cada vez más a las empresas. El procesamiento de datos en la nube y el intercambio de información vía telemática no para de crecer. Ante este panorama, las organizaciones buscan tecnologías que simplifiquen la administración de la red. SD-WAN es la tecnología ideal para simplificar la gestión de una red. Es una solución que pretende evitar las configuraciones de red tediosas del pasado. A través de una red definida por software SD-WAN los técnicos ya no tienen que instalar y crear configuraciones manuales, ni desplazarse a las instalaciones para configurar la red. La administración se puede llevar a cabo desde una única interfaz.

SD-WAN, una tecnología clave en un mundo centrado en la nube

La función tradicional de la red WAN conectaba a los usuarios en la sucursal o el campus a las aplicaciones alojadas en servidores que se encontraban en el centro de datos. Normalmente, los circuitos MPLS dedicados se usaban para ayudar a garantizar la seguridad y la conectividad confiable. Esto ya no funciona en un mundo centrado en la nube. Las empresas IT necesitan tecnologías que permitan a sus clientes usar aplicaciones SaaS/IaaS en múltiples nubes, pero sin que se resienta la experiencia de usuario. Para esto es necesaria una nueva tecnología, una red definida por software SD-WAN que ofrezca lo que la red WAN tradicional no puede proporcionar. Redes diseñadas para una nueva era basada en el cloud y con un tráfico de datos sin precedentes. Para administrar todo este flujo de información es necesaria una red definida por software que sea capaz de manejarse con eficacia en un entorno marcado por la complejidad, la imprevisibilidad del rendimiento de la aplicación y la vulnerabilidad de los datos.

SD-WAN, una red pensada para superar los desafíos del presente

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. La digitalización ha traído consigo muchos cambios y desafíos que superar. Las empresas han respondido a la nueva situación generando nuevos modelos de negocio y la tecnología también ha respondido a estos cambios con un nuevo modelo de red.

Existe un nuevo modelo distinto al tradicional con el que la red hace frente a los desafíos actuales. La red definida por software SD-WAN supone un nuevo enfoque para la conectividad de la red, capaz de reducir costes operativos y mejorar el uso de recursos para implementaciones en varios sitios.

Con SD-WAN los administradores pueden utilizar el ancho de banda de un modo más eficiente y pueden contribuir a garantizar el nivel más alto de rendimiento para aplicaciones críticas sin tener que sacrificar la seguridad y la privacidad de los datos.

Simplicidad, seguridad y experiencia de usuario, las tres claves de SD-WAN

Si SD-WAN fuera una mesa se apoyaría sobre tres patas. La pata de la simplicidad, la de la seguridad y la de la experiencia de usuario. Tres realidades que resumen el valor diferencial que ofrece esta nueva solución.

  • Simplicidad: Desde una sencilla interfaz el personal IT puede gestionar la red de una manera mucho más fácil que con una red tradicional.
  • Seguridad: La red SD-WAN se mueve a la perfección en la complejidad del mundo de hoy para garantizar la seguridad de la información.
  • Experiencia de usuario: La red definida por software SD-WAN es una tecnología capaz de ofrecer una excelente experiencia de usuario a las aplicaciones ejecutadas en la nube.

SCC es el partner tecnológico que estabas buscando si tu objetivo es utilizar una red que le permita a tu empresa hacer frente a los desafíos del siglo XXI. Te ofrece la red SD-WAN de Cisco para que te puedas beneficiar de las ventajas de un producto de calidad.