Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Años atrás, si un profesional realizaba unos estudios y, gracias a ellos, entraba en una empresa, era muy posible que, aunque no volviera a estudiar, cumpliera con su tarea en dicha empresa de manera adecuada durante toda su vida laboral. Qué lejano suena ahora, ¿verdad? Hemos vivido una revolución tecnológica, que ha traído consigo multitud de cambios sociales. Las crisis económicas también han cambiado el marco de las relaciones laborales. Han cambiado las leyes…

Si lo sumamos todo, el resultado es que los trabajadores suelen cambiar de empleo varias veces durante su etapa activa; que los conocimientos con los que llegan al mundo laboral a menudo no se adaptan a los que demanda una realidad en constante evolución; y que todo se transforma tan rápido que, o un negocio actualiza con frecuencia los conocimientos de su personal, o está muerto para el mercado. Haciendo de la necesidad virtud, los servicios gestionados, concretamente en su faceta de proveer de personal, son una solución para el panorama descrito.

Servicios Gestionados: con la misma dedicación que si fuéramos parte de su empresa

Empecemos por recordar que son los servicios gestionados  y qué objetivos persiguen. Son servicios relacionados con IT que un negocio decide externalizar. Puede tratase de un outsourcing permanente o temporal (relacionado con picos de trabajo). Asimismo, pueden afectar a todos los servicios que engloba la categoría IT o solo a uno o varios de ellos. En SCC contamos con el conocimiento y la capacidad para proveer a las empresas de una extensa gama de servicios gestionados. Entre ellos, el que motiva este artículo: los recursos flexibles, es decir, los relacionados con el personal de perfil tecnológico que requiera la compañía.

La posibilidad de cesión de personal está contemplada en nuestra legislación, concretamente, en el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores, que establece el régimen jurídico de dicha cesión en el Derecho del Trabajo en el territorio Nacional (al que en SCC nos atenemos en todos nuestros contratos). ¿Cómo entendemos el concepto Recursos Flexibles? Como un servicio gestionado al que prestamos la máxima atención, ya que los trabajadores son el activo principal para una empresa, y hemos de garantizar que nuestro personal dedicado se implicará en la empresa de nuestro cliente como si formara parte de la plantilla original del negocio.

Servicios Gestionados: razones y ventajas que le harán pensar en nuestros profesionales

¿Por qué recurren nuestros clientes a nosotros? Tanto si la suya es una empresa de gran tamaño, como si es una pyme, hay varios motivos por los que puede necesitar que pongamos a su disposición uno o varios profesionales IT. Puede ocurrir, por ejemplo, que aparezca una oportunidad de negocio que no puede dejar escapar, pero para la que no cuenta con suficiente personal de plantilla. O que necesite implementar una nueva tecnología con cierta urgencia, y no disponga de tiempo para formar a su propio equipo.

Esos son algunos de los motivos, vayamos con las ventajas. Primera, la especialización. Como comentábamos, a veces es necesario completar habilidades o conocimientos específicos de modo puntual, sin margen de tiempo para ofrecer formación al personal de plantilla. Segunda, la rapidez. Contamos con una amplia base de datos y la capacidad de seleccionar, entrevistar y contratar para nuestro cliente al candidato idóneo de forma inmediata. Tercera, la fiabilidad. Todos nuestros recursos cuentan con el visto bueno del departamento de RRHH de SCC, que trabaja de forma conjunta con el departamento de Servicios y Soluciones para la determinación de los perfiles técnicos. Y aún quedarían por citar otros alicientes, entre ellos, la reducción de costes.

Si se encuentra en alguna de las situaciones descritas en cuanto a necesidad de personal, explíquenos sus necesidades exactas y nos pondremos manos a la obra con nuestros servicios gestionados . Como si formásemos parte de su empresa.