Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Como empresa líder del sector IT, en SCC sabemos que las mujeres aportan un gran talento a nuestra compañía, y por ello queremos seguir trabajando para consolidar y desarrollar aún más su posición en nuestros planes de crecimiento.

Hace sólo unos días pudimos asistir al último evento celebrado en Madrid de uno de los Think-Tanks de mujeres con talento más influyentes en España “Woman Talent”, donde se expusieron muchas de sus ideas y propuestas. Una de las grandes conclusiones de dicho evento fue que las mujeres tienen mucho que aportar a nivel de negocio, desarrollo, innovación y creatividad en las compañías. Cada vez tenemos en España más mujeres ampliamente formadas y con grandes aptitudes personales. Además, sus competencias como líderes son cada vez más destacadas a todos los niveles, ya que son capaces de dar un sentido amplio a sus propuestas, ejerciendo un liderazgo proactivo, motivador y colaborativo.

Por otra parte, en este evento se defendió también la idea de que exista una mejora de la legislación y cultura empresarial, que proteja la igualdad y promueva valores inclusivos hacia las mujeres. En gran medida, aún se están superando ciertas barreras sociales que durante mucho tiempo han dificultado que las mujeres puedan alcanzar puestos de amplia responsabilidad en las compañías. Estas barreras provienen de una cultura anticuada que relega a las mujeres a un segundo plano y no aprovecha sus grandes capacidades, lo que al mismo tiempo genera una menor expectativa por parte de las mujeres a la hora de desarrollar importantes carreras profesionales.

En SCC somos un ejemplo de compañía que apuesta por el liderazgo femenino, y que gracias a tener unos valores sólidos, potenciamos que cualquier persona con talento pueda desarrollar sus capacidades y aportar valor a nuestro Plan de Crecimiento. Por este motivo nos encontramos desarrollando un Plan de Igualdad que permita consolidar la figura de la mujer en nuestra compañía y que establezca medidas para que las mujeres sean cada vez más importantes tanto en nuestra estructura corporativa como en nuestra visión de negocio.

En este contexto, nos sentimos orgullosos de contar con una amplia representación femenina en nuestro Comité de Dirección, lejos de la media de nuestro sector, y de poder garantizar que no existe ningún tipo de discriminación por motivos de sexo, raza o religión en nuestros procesos de selección.