Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Cada vez se comparten más datos en la nube y se ejecutan aplicaciones directamente en este espacio. Para hacer frente a este aumento de tráfico las empresas buscan soluciones que hagan una red más eficiente. El aumento del tráfico en Internet obliga a las empresas a optimizar el rendimiento de las redes WAN y las aplicaciones que se ejecutan en estas. Ante esta necesidad, se están imponiendo las redes definidas por software SD-WAN. Son redes que aprovechan el poder de la digitalización para simplificar su gestión y aumentar la velocidad de la ejecución de las aplicaciones.

Las redes SD-WAN son cada vez más populares en las organizaciones porque ofrecen muchas ventajas al respecto.

Una red SD-WAN proporciona agilidad

Los routers SD-WAN pueden combinar el ancho de banda de varias conexiones WAN. Las organizaciones que utilizan SD-WAN pueden agregar o eliminar fácilmente las conexiones WAN según sea necesario. También pueden combinar conexiones móviles y de línea fija.

Bajo una implementación SD-WAN, el ancho de banda se puede agregar o reducir fácilmente a medida que los requisitos evolucionan. La tecnología también permite un rápido despliegue de servicios WAN en un sitio remoto sin la necesidad de enviar personal IT al lugar.

Una red SD-WAN reduce costes

Por lo general, los enlaces de Internet son mucho menos costosos que las conexiones MPLS de nivel de operador, que están cargadas de largos tiempos de aprovisionamiento y contratos costosos.

La tecnología SD-WAN también permite a las organizaciones aprovechar todas las conexiones de red disponibles en toda su capacidad sin preocuparse de mantener enlaces de backup inactivos.

Una red SD-WAN es más segura

La red definida por software SD-WAN puede mejorar la seguridad de la red al cifrar el tráfico de la WAN a medida que se mueve de una ubicación a otra y, al segmentar la red para que, de ocurrir una violación, se minimice el daño.

Las SD-WAN también pueden ayudar a los administradores IT a detectar ataques con mayor rapidez al proporcionar una visibilidad constante del tráfico de red.

Una red SD-WAN proporciona confiabilidad

Las redes MPLS  generalmente ofrecen entrega de paquetes altamente confiables. Los enlaces de Internet, por otro lado, a menudo fallan.

Para compensar este hecho, muchas organizaciones que se trasladan por completo a las SD-WAN optan por solicitar múltiples enlaces de Internet de diferentes proveedores para mantener la disponibilidad de “cuatro nueves” (99,99 por ciento) en el caso de que falle el enlace.

Una red SD-WAN proporciona un elevado rendimiento

La tecnología SD-WAN utiliza Internet para crear conexiones seguras y de alto rendimiento, eliminando las penalizaciones de backhaul impuestas por las redes MPLS. Esto permite que las SD-WAN ofrezcan aplicaciones comerciales de manera rentable mientras optimizan el Software como Servicio (SaaS) y otros servicios basados en la nube.

La tecnología también mejora la eficiencia IT en las sucursales al permitir la automatización y proporcionar enlaces confiables y económicos para proyectos de IoT.

SD-WAN, una oportunidad para las empresas de hoy

La implementación de una red definida por software es clave para beneficiarse de todos los beneficios que aporta. Las compañías que apuestan por esta tecnología  se pueden aprovechar de las distintas ventajas que ofrece.

Las organizaciones se pueden beneficiar de una solución que aporta agilidad a los procesos, reduce costes, mejora la seguridad, ofrece confiabilidad y proporciona un alto rendimiento. Todo esto para conseguir adaptarse a los nuevos desafíos que presenta el panorama digital actual.

SCC ofrece a las compañías la mejor solución SD-WAN para que estas se puedan aprovechar de todas sus ventajas y ser más competitivas en un mercado tan saturado como el actual.