Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Las empresas cada vez más están utilizando aplicaciones en la nube. Servicios de almacenamiento como Amazon Cloud o de ofimática y correo electrónico como Office 365 se están popularizando en las compañías. Aplicaciones que pueden comprometer la seguridad de la empresa. Por este motivo, cada vez tienen más demanda soluciones que aseguren a las organizaciones que trabajan en la nube.

En este contexto Cisco ha desarrollado Cisco Umbrella, una plataforma de seguridad que logra proteger a la empresa de ataques cibernéticos en dispositivos que trabajan fuera de las oficinas incluso antes de que estos se produzcan. Un efecto que esta plataforma de seguridad consigue gracias al uso de sistemas de inteligencia artificial y a una tecnología puntera.

Cisco Umbrella, la solución de ciberseguridad por excelencia en 2019

Cisco Umbrella es la solución que necesitan las empresas que trabajan con empleados que desempeñan sus funciones a distancia y desde aplicaciones alojadas en la nube pública. Gracias a las características específicas de Cisco Umbrella, una organización se beneficia de una primera línea de defensa contra amenazas en Internet.

Al ser entregada desde la nube, Cisco Umbrella representa el camino más fácil y rápido para proteger a todos los usuarios de la empresa que realizan sus tareas en la nube pública. Es la mejor solución para descubrir amenazas, para controlar todos los dispositivos y bloquear de un modo más fácil los distintos ataques que pueden afectar a la empresa como  phishing, malware y ransomware.

Cisco Umbrella es uno de los productos más revolucionarios que se han presentado recientemente en términos de ciberseguridad. Por eso todavía en 2019 seguirá siendo una solución a tener en cuenta por parte de las organizaciones.

Y es que Cisco Umbrella es la solución por excelencia para proteger a las empresas en 2019. Un año que se prevé que aumenten los ataques cibernéticos, si tenemos en cuenta las predicciones de la consultora Forrester.

Predicciones de Forrester para el 2019

1.- China volverá a intensificar los ataques sobre Estados Unidos

Los analistas estiman que el gigante asiático dejará atrás la etapa de relajamiento de los ataques contra Estados Unidos. El recrudecimiento de la guerra comercial provocará que se lancen ataques desde China hacia empresas e instituciones del país americano.

Se pronostica que estos ataques se lancen sobre determinados sectores:  vehículos propulsados por nuevas energías, informática de vanguardia, biotecnología, industria de nuevos materiales, aeroespacial, robótica, equipos de energía y la maquinaria de agricultura. Para revertir estas amenazas, Forrester sugiere acudir a expertos en inteligencia de amenazas.

2.- Aumento de los ingresos por fraude hecho con bots maliciosos

Se espera que los métodos para cometer fraude aumentarán y se sofisticarán en 2019, debido a los notables beneficios que esta práctica implica para los atacantes.

Los bots maliciosos no sólo reportarán ingresos a quién los programe sino que pueden pertrechar violaciones de seguridad en aplicaciones, robar información confidencial, manipular los análisis y desactivar servicios clave.

La propagación de bots maliciosos en Internet es tan alta que, según Forrester, se calcula que el 30% del tráfico de Internet tiene su origen en este tipo de bots.

Para solucionar los problemas derivados con bots, Forrester recomienda evaluar las soluciones de administración de bots, para impedir la entrada de tráfico que venga de máquinas que cuenten con archivos maliciosos.

3.- Se incrementará el número de CSIO femeninas

En 2019 las empresas apostarán por designar a mujeres como responsables de seguridad para aportar nuevas perspectivas en la protección de los datos corporativos.

Según Forrester, en 2019 el 20% de las organizaciones que se encuentran en la lista Fortune 500  tendrán una mujer como CSIO. Siete puntos por encima que en 2017.

SCC proporciona a las empresas la mejor solución de seguridad del mercado, Cisco Umbrella, para que estas puedan avanzar a la competencia y situarse en posiciones de liderazgo.