Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

En los últimos años, las empresas han estado adoptando una mayor cantidad de tecnología digital y debido a la pandemia de COVID-19, el trabajo desde casa se ha vuelto común para seguir operando. Una tendencia que se ha mantenido más allá de la pandemia para potenciar todos sus beneficios como la conciliación laboral o el ahorro de costes en desplazamientos a la oficina. Pero, hay aplicaciones y recursos que por temas de seguridad, rendimiento, flexibilidad y normativas se tienen que mantener on-premise. Para esos casos, la opción ideal es la nube híbrida y, en este contexto, HP Greenlake se presenta como la solución perfecta para las empresas.

¿QUÉ ES HP GREENLAKE?

HP Greenlake es una plataforma flexible, segura y abierta de recursos IT (procesamiento, almacenamiento, redes y software) que permite utilizar las aplicaciones de la empresa donde se encuentren, ya sea en la nube, en colocación (collocation) o en el borde (edge) con la misma experiencia que en la nube.

Pero, el valor de esta solución no se encuentra solamente en la plataforma en sí, sino en las tecnologías y servicios que la rodean. El principal beneficio que ofrece es que permite, fácilmente, añadir nuevas soluciones y casos de uso a medida que lo necesita su negocio.

UNA SOLUCIÓN GRANULAR

HP Greenlake se basa en un modelo pago por uso y la gran ventaja de dicho modelo se encuentra en la habilidad de añadir rápidamente la capacidad y las capacidades que necesitas cambiar.

Y lo hace a través de diferentes modelos de suscripción, que se pueden escoger de manera sencilla directamente desde la plataforma, y que ofrecen a las compañías la opción de cuando y como quieren pagar.

¿POR QUÉ NECESITA TU EMPRESA HP GREENLAKE?

Las compañías demandan cada vez esta solución de HP por los siguientes motivos:

1.- ACCESO A TODOS LOS RECURSOS DESDE UN ÚNICO LUGAR

Con un simple registro, los usuarios tienen acceso a todos los recursos disponibles en las distintas ubicaciones: centros de datos, colocaciones, bordes y entornos multicloud con una experiencia similar a la nube.

2.- MEJORA LA TOMA DE DECISIONES

Desde una única consola las empresas pueden obtener información valiosa del estado de los recursos para poder tomar decisiones más rápido que permitan reducir costes y aprovecharse de nuevas oportunidades sin demora.

3.- AUTOMATIZA LAS TAREAS RUTINARIAS

Ya no hace falta dedicar un profesional de la empresa a realizar las operaciones del día a día relacionada con el mantenimiento de los recursos, ya que la solución las ejecuta de forma autónoma.

4.- AHORRO DE TIEMPO Y DINERO EN PREVENIR PROBLEMAS

La plataforma cuenta con capacidad analítica para prevenir problemas y soporte proactivo para reducir el tiempo de inactividad.

5.- MEJORA LA SEGURIDAD

La plataforma está desarrollada con las tecnologías de seguridad más avanzadas y garantiza la protección de los datos más sensibles de las compañías.

6.- AUMENTA LA AGILIDAD FINANCIERA

Al ser una solución granular, las compañías pueden pagar solo por lo que necesitan y reducir la cantidad de dinero que destinan a la misma si en un momento dado no requieren todas las prestaciones que ofrece.

¿Estás buscando una forma de aprovechar las ventajas de la computación en la nube mientras mantiene la seguridad y la flexibilidad de los recursos de TI locales? HP GreenLake es la solución perfecta para tu empresa.

Con esta solución, puedes consumir y pagar por los recursos de TI de forma granular a medida que crece tu negocio.

Si deseas conocer más sobre cómo GreenLake puede ayudar a tu organización, no dudes en contactar con SCC. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a implementar esta solución.