Las últimas novedades de Cisco SASE y Umbrella van en la línea de proporcionar una estructura de red en la nube hiperconvergente segura y escalable. ¿Quieres saber qué puedes encontrar de nuevo en 2023 con esta solución? ¡Sigue leyendo!
LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE CISCO SASE Y UMBRELLA
Lo que se busca con las novedades de Cisco SASE y Umbrella es lograr que la arquitectura de seguridad en la nube se implemente correctamente. La arquitectura SASE (Secure Access Service Edge) se consigue con las soluciones Cisco Umbrella, que proporcionan varios elementos de seguridad que se actualizan con el tiempo. Estas son las novedades principales en 2023 que redundan en ese concepto de seguridad:
1. NOVEDADES DE CISCO SASE Y UMBRELLA: SECURE WEB GATEWAY (SWG)
Cisco Umbrella funciona mediante el sistema de Secure Web Gateway en la nube, con el objetivo de detectar el tráfico web y realizar un primer filtrado. Esta plataforma mejora continuamente este sistema, de manera que resultará más difícil la introducción de malware, porque se bloqueará automáticamente.
¿Cómo se consigue esto? En primer lugar, mediante la detección automática del tráfico web y su visibilidad. Por otra parte, con el uso de técnicas de descifrado. Otra opción es la protección integral ante malware. Finalmente, hay que destacar la metodología de sandboxing, que facilita la detección y protección.
2. CAPA DE SEGURIDAD DNS
La capa de seguridad DNS es otra de las posibilidades de protección para evitar ataques informáticos. Bloquea aquellos dominios sospechosos, así como las IP que lo sean. Además, existe la posibilidad de programar 30 minutos, de manera que puedes actuar en tiempo real con más facilidad. Este es, tradicionalmente, uno de los primeros métodos de seguridad que aparecieron, pero Cisco Umbrella lo ha perfeccionado.
3. FIREWALL EN LA NUBE
El firewall, o cortafuegos, también evita la entrada en la nube de elementos indeseables. Lo que hace, en esencia, es trasladar el sistema tradicional a los entornos en la nube. Por lo tanto, se consiguen las mismas prestaciones que proporcionan los entornos físicos a los entornos cloud. Esto es imprescindible si lo que pretendes es tener una protección básica cuando estás en la nube.
4. AISLAMIENTO REMOTO
Losaislamientos remotos son otra forma de evitar que los navegadores tengan más problemáticas. No en vano, has de tener en cuenta que este sistema consigue aislar el tráfico web del dispositivo por el que navegas. De esta manera, el software malicioso no tiene posibilidad de hacer daño a tus dispositivos. Este es un elemento añadido que aporta seguridad, sobre todo si se trabaja con distintos dispositivos.
5. PREVENCIÓN DE PÉRDIDA DE DATOS (DLP)
Una de las características de esta solución es la de Prevención de Pérdida de Datos (DLP). Se trata, en este caso, de bloquear la transferencia de datos confidenciales, evitando su sustracción. Algún ejemplo práctico está en las contraseñas, que suelen ser la puerta de acceso a otros datos. No está de más que conozcas esta funcionalidad, que mejora la seguridad en última instancia.
6. AGENTE DE SEGURIDAD DE ACCESO EN LA NUBE (CASB)
El Agente de Seguridad de Acceso en la Nube (CASB) es una funcionalidad intermediaria con los usuarios que lo que hace, básicamente, es filtrar quién entra en tu sistema cloud. Para ello, aplica distintas técnicas, como la discriminación entre aplicaciones autorizadas o no autorizadas, los informes en tiempo real del estado de usuarios y tiene sistemas de protección de malware en la nube.
Estas novedades de Cisco SASE y Umbrella mejoran la seguridad de tus redes y, en definitiva, mejoran el servicio gracias a su escalabilidad. ¿Quieres utilizar una solución de Cisco e implementarla correctamente en tu organización?
No te preocupes, porque en SCC te ayudamos a implementar tus proyectos. ¡Contáctanos!