Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Cuando hablamos de grandes empresas, en ocasiones, la conexión WiFi es poco más que un complemento, ya que se confía en el cableado para la mayoría de puestos de trabajo. Y si la empresa en cuestión está abierta al público y quiere ofrecer un buen servicio de conexiones inalámbricas, el departamento IT de la firma no tendrá problema en gestionar un potente sistema WiFi. Pero, ¿y si hablamos de un pequeño negocio? Una cafetería, un comercio de barrio, un pequeño hostal… Muchos de ellos no pueden prescindir de ofrecer a sus clientes lo que ha pasado de ser un plus de servicio, a considerarse casi un servicio “de serie” desde el punto de vista del consumidor. Y no solo eso, las pymes y los profesionales autónomos a menudo optan también porque su propia conectividad sea exclusivamente (o preferentemente) sin cables. La solución la tienen con Cisco Meraki Go.

WiFi sin complicaciones

Pongámonos en situación. Ya hemos decidido que queremos un buen sistema WiFi que cubra nuestras propias necesidades de conectividad y las de nuestros clientes. Pero tiene que cumplir varios requisitos. Para empezar, ha de ser sencillo de instalar, y, sobre todo, de gestionar en el día a día (recordemos, no hay personal de tecnología; esta será una más de nuestras tareas).

Y otro requisito importante: si parte del tráfico de nuestro negocio se va a mover a través de esa conexión WiFi, la seguridad de nuestros datos debe extremarse. Y, claro, si además queremos que los clientes estén satisfechos de la oferta, la conexión habrá de ser rápida y estable. Para todo ello se puede contar con Meraki Go.

WiFi Meraki Go: un mundo de facilidades

En un producto pensado para un uso intensivo en pequeñas y medianas empresas, la simplicidad es un plus. Por ello, los dispositivos de Meraki Go incorporan la última tecnología y la combinan con la máxima simplicidad de uso. Los puntos de acceso inalámbricos de Cisco Meraki Go se manejan a través de una sencilla app, disponible tanto en Android como en iOS.

Asimismo, la configuración de la red se completa en unos pocos minutos, incluso aunque no tengamos conocimientos TIC. De hecho, es la propia app la que nos irá guiando paso a paso en el proceso. Y la conexión a la red se producirá de forma automática, por lo que podremos empezar a disfrutar del producto desde el primer momento.

También podremos confiar en la aplicación para el control diario. Conociendo quién está en nuestra red en cada momento, será sencillo establecer políticas para los distintos dispositivos. Bastará con que tengamos conexión para gestionar todo el sistema desde cualquier punto.

A salvo con Cisco Meraki Go

Entre otras posibilidades relacionadas con la seguridad, Meraki Go permite usar el Web Blocking para salvaguardar su red (y a las personas que estén conectadas) de páginas potencialmente nocivas. Y no deberá temer porque sus invitados resten eficacia a su negocio acaparando un exceso de ancho de banda; podrá priorizar aquellas aplicaciones que sean críticas para su empresa.

Tampoco sus datos tienen porque peligrar (en una época en que los ciberdelitos están en alza y poner en riesgo los datos de sus clientes puede implicar duras sanciones). El sistema permite configurar, sin complicaciones, una red WiFi diferenciada y separada para que la utilicen los usuarios invitados. Y, para que no tenga que estar pendiente continuamente de su WiFi (al fin y al cabo, ese no es el elemento central de su negocio) hay un sistema de notificaciones (para consumos excesivos de banda ancha o si se desconecta la red, entre otras posibilidades).

Para interior y para exterior

Los requerimientos para un WiFi que vaya a dar cobertura interior no serán los mismos que en el caso de la cobertura exterior. Cisco ha pensado en ambos tipos de establecimientos, y también en aquellos que necesitan combinar ambas opciones (como podría ser un restaurante con mesas dentro y fuera). Las funcionalidades básicas son compartidas, pero los puntos de exterior están preparados para las inclemencias del tiempo (como la lluvia o las partículas de polvo). Para ello su clasificación de resistencia al agua es la IP67.

Si quiere conocer qué despliegue de Cisco Meraki Go es el más apropiado para su local, no dude en dejarse asesorar por nuestros profesionales.