Switching Cisco Nexus ofrece un conjunto de soluciones que mejorarán la experiencia de uso de las redes desde distintos puntos. ¿Quieres conocer cómo funcionan y sus ventajas? Sigue leyendo…
LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SWITCHING CISCO NEXUS
Lo primero que hay que señalar es que Switching Cisco Nexus se refiere a las soluciones que Cisco tiene en switches, tanto fijos como modulares, para coordinar la información entre el centro de datos (Data Center) y las redes que tengas funcionando en distintos dispositivos.
¿Cuál es la idea? Básicamente, que puedas funcionar con tus redes de una forma eficiente desde varios dispositivos, incluso cuando hay sobrecargas. Por esa razón, los switches ya están configurados teniendo en cuenta esta eventualidad. Asimismo, se puede funcionar desde el sistema operativo Cisco-NX u optar por el modo Application Centric Infrastructure (ACI).
Los switches Nexus de Cisco serie 9000 proporcionan la última generación para aprovechar todas las ventajas de esta tecnología.
LAS VENTAJAS DE SWITCHING CISCO NEXUS
Utilizar Switching Cisco Nexus aporta varias ventajas en el uso de tu centro de datos y redes. Estas son las más importantes:
ESCALABILIDAD
Lo primero, y principal, que aporta cualquiera de estas soluciones de Cisco es la escalabilidad. O, lo que es lo mismo, adaptar el sistema a cargas de trabajo puntuales para evitar la tan temida sobresaturación. Esto es especialmente importante, porque ante un aumento de actividad sobrevenido no tendrás que detener la actividad. El switch está preparado para responder ante esta casuística.
Como siempre, uno de los problemas de la gestión de las redes está en una administración racional. Un exceso de prestaciones genera una infrautilización que es una pérdida de dinero, mientras que lo contrario te expone a sobrecargas que paralicen el trabajo. Pues bien, con este tipo de solución non tendrás ninguna de estas situaciones.
VELOCIDAD
Estas soluciones de red te proporcionan más velocidad en el funcionamiento que otras. En primer lugar, porque algunas incorporan una funcionalidad de encendido rápido, lo que te hará ahorrar tiempo. Por otra parte, porque no hay bloqueos de latencia y la frecuencia en la plataforma común es de 3:1 sobresuscritos de 10 y 40 GE ToR. En definitiva, estamos ante una mejora sustancial con respecto a otras soluciones de switches.
MENOR CONSUMO
Una de las ventajas de este tipo de solución es que el consumo también es menor, porque precisamente permiten escalar. Concretamente, estaremos ante un consumo de 3,5 W por puerto de 10 GE y de 14 W por puerto de 40 GE. Además, el switch está diseñado sin chasis de plano medio, lo que favorece un consumo más racional.
Si a esto le añadimos que se pueden reaprovechar los cables ópticos preexistentes, es indudable que estamos ante unas soluciones mucho menos costosas, y que mejoran la eficiencia. No en vano, este suele ser un problema, y mucho más en las pymes.
VERSATILIDAD
La versatilidad es otra de las características de estas soluciones. Primero, porque sirven para arquitecturas preexistentes, como puede ser Cisco Nexus serie 2000. En segundo lugar, tienes que tener en cuenta su capacidad de adaptación a entornos cambiantes, lo que hace que no tengas problemas ante distintas cargas de trabajo. En definitiva, es una opción ideal para tu red, porque tiene soluciones para las fijas o modulares.
VIRTUALIZACIÓN
La nueva gama de switches de Cisco ofrece, además, dos tipos de servicios nuevos. El primero de ellos es la virtualización de las redes por medio de encapsulamiento de routing energético (NVGRE). La segunda posibilidad es la función de LAN extensible virtual. De una manera u otra, lo que se consigue es aumentar el alcance y, con ello, las posibilidades de gestión de la red.
Switching Cisco Nexus proporciona varias soluciones de infraestructura para tus Data Center, mejorando la gestión de tus redes organizacionales.
¿Buscas la mejor solución del mercado y necesitas orientación? No te preocupes, en SCC te ayudamos a elegir e implementar ¡Llámanos para saber más!