La gestión de datos en la nube híbrida puede ser mucho más eficiente que en sistemas y plataformas tradicionales. ¿Quieres saber qué has de hacer para mejorar el almacenamiento y el acceso? ¡Sigue leyendo!
GESTIÓN DE DATOS EN LA NUBE HÍBRIDA: TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ALMACENAMIENTO Y EL ACCESO
Lo primero que hay que recordar es que, con la nube híbrida, puedes trabajar al mismo tiempo, y de forma integrada, con una nube pública y tu nube privada. Esto es especialmente interesante para autónomos o pymes, porque pueden sacar partido a ambas. Ahora bien, hay que saber utilizar bien estos entornos para que el almacenamiento y el acceso a los datos funcionen bien.
¿Cómo optimizamos el almacenamiento y el acceso para que sean más funcionales y seguros? Existen varias alternativas para conseguirlo sin duplicar tareas ni complicarse en exceso. Aquí te damos algunas claves:
DATOS EN LA NUBE HÍBRIDA: CONTROL CENTRALIZADO DE LOS ACCESOS
La primera ventaja para un acceso racional y seguro es el control centralizado de los accesos. Y con la nube híbrida esto se puede conseguir fácilmente; puedes utilizar la misma contraseña o los mismos controles para ambos entornos unificados y, si lo deseas, introducir nuevas variables.
La idea es clara: aunque puedas funcionar desde múltiples dispositivos, lo que se busca es simplificar sin renunciar a la seguridad. Con una plataforma específica edge-to-cloud puedes hacerlo con garantías.
CLASIFICACIÓN DE LOS ACCESOS A LA NUBE SEGÚN IMPORTANCIA
Otra de las posibilidades es jerarquizar los accesos según la importancia. Por ejemplo, puedes establecer un acceso parcial para empleados, otro para jefes de departamento y otro para gerentes. Y no tienes por qué compartir la misma información con todos los miembros de la organización.
La jerarquización en el acceso a la información siempre existió en el mundo analógico. ¿Por qué no ha de existir en los archivos digitales y en la nube? Afortunadamente, hoy es fácil hacerlo.
CONTRATACIÓN DE PLATAFORMAS DE ALMACENAMIENTO SEGÚN NECESIDADES
El almacenamiento de datos en la nube pública es limitado, y aquí tienes uno de los principales problemas. Ahora bien, si trabajas con una nube privada simultáneamente, puedes ampliar esa capacidad sin comprometer tu seguridad, y hacerlo con un coste reducido. Esta es una razón por la que muchas empresas y organizaciones están apostando por estos entornos.
No tiene sentido quedarse corto en el uso de datos ni infrautilizar espacios. Y, cuando se trata de pymes, la posibilidad de contratar según lo que necesites te ayudará a optimizar el almacenamiento. Vas a guardar los datos con el espacio que necesites y solo pagarás por eso, por nada más.
USO DE LA AUTOMATIZACIÓN PARA EVITAR REPETICIONES
La Inteligencia Artificial (IA) se está desarrollando a pasos agigantados y la automatización de tareas es un hecho. Esto sirve para trabajar más rápido, pero, también, para evitar redundancia en los datos, eliminar registros duplicados y, también, anticiparte a patrones de conducta que se repiten. Pues bien, un entorno de nube híbrida, si trabajas con un proveedor de confianza, te permitirá automatizar más tareas de almacenamiento y acceso.
Al final, se trata de optimizar el uso de tus recursos. Pues bien, aquí, gracias a los avances de la IA, lo puedes conseguir. Vale la pena que tengas en cuenta este aspecto, porque marcarás la diferencia; al fin y al cabo, este es un elemento que te permite ser más competitivo al gestionar datos en la nube híbrida.
El almacenamiento y acceso de datos en la nube híbrida ofrece más posibilidades, tanto en personalización como en seguridad y calidad en la gestión de información.
En SCC te podemos ayudar a implementarla con nuestros servicios de consultoría tecnológica y de infraestructuras. ¡Contáctanos para saber más acerca de las opciones disponibles!