La nube de Amazon es uno de los servicios más completos que existen para trabajar en entornos iCloud. ¿Quieres conocer más a fondo sus ventajas? No te preocupes, aquí te damos más información.
CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA NUBE DE AMAZON
Amazon es sinónimo de variedad por definición; lo que empezó siendo una librería online, se ha convertido, hoy, en el principal e-Commerce minorista del planeta. Pero, también, proporciona servicios en la nube adaptados a las necesidades de particulares, empresas y organizaciones.
Conviene señalar que Amazon, de por sí, ya ofrece integración, y esto es relevante porque facilita mucho la actividad que desempeñes. Da igual cuál sea el sector al que te dediques, porque el catálogo de servicios que proporciona AWS es muy amplio. Por ese motivo, queremos sintetizar sus principales virtudes para que puedas elegir de forma consciente.
¿Quieres saber más acerca de cuáles son las principales ventajas de trabajar con la nube de Amazon? Sigue leyendo…
MÚLTIPLES UTILIDADES
Uno de los aspectos que marcan la diferencia en AWS con respecto a otros servicios es que la nube de Amazon sirve para múltiples funciones; no en vano, existen hasta 200 servicios diferentes disponibles. En primer lugar, se puede utilizar como hosting de páginas web. Por otra parte, también sirve como intranet. En tercer lugar, tiene la funcionalidad de desarrollo de aplicaciones. Y, finalmente, tenemos que destacar sus funcionalidades en ámbitos como la analítica de datos o en virtualización.
ESCALABILIDAD
Otro elemento clave de AWS radica en su escalabilidad; no en vano, así es posible adaptarse a una realidad cambiante. ¿Qué significa esto? Que, según lo que necesites, podrás optar por contratar nuevos servicios. Esto evita la infrautilización de factores, de manera que es más fácil trabajar sin gastar más de lo estrictamente necesario. Además, has de saber que la escalabilidad te permite afrontar distintas cargas de actividad con garantías de éxito.
HOSTING PARA DISTINTOS NIVELES DE USUARIO
La nube de Amazon sirve como servicio de hosting para distintos niveles de usuario, desde particulares a empresas especializadas en proveer software, aplicaciones o distribuir software. No en vano, la escalabilidad permite contratar soluciones específicas según demanda. Las soluciones de pago que tiene Amazon cubrirán con estas necesidades de una forma profesional.
COMPATIBILIDAD PLENA
Hoy en día, la compatibilidad con distintas herramientas, plataformas, lenguajes de programación y sistemas operativos es fundamental para trabajar en la nube. Pues, bien, tienes que saber que, si operas con la nube de Amazon, no te tendrás que preocupar por ello. La idea es que el entorno no sea un problema a la hora de aprovechar todas las ventajas de la nube.
GARANTÍAS CONTRASTADAS
La infraestructura cloud de Amazon proporciona las garantías de una empresa líder en el sector y que, además, tiene la red de socios y clientes más amplia del mundo. No se trata solo del espacio disponible, sino de la posibilidad de responder rápido ante cualquier incidencia que se genere. No ha de extrañar que AWS sea uno de los líderes del mercado en este ámbito de negocio.
SEGURIDAD
Finalmente, hay que decir que AWS proporciona seguridad en todos los niveles de la capa. Por un lado, mediante software específico, como pueden ser los cortafuegos (firewalls). En segundo lugar, introduciendo sistemas de encriptación para dificultar el robo de información. Y, además, también mediante contraseñas, para limitar el acceso únicamente a las personas autorizadas. Todos estos elementos funcionan de forma simultánea y con estándares de última generación.
La nube de Amazon proporciona varias ventajas para desarrollar tu app, alojar tu web o realizar otras actividades.
En SCC te ayudamos a implementar esta solución para tu empresa u organización, adecuándola a tus necesidades. ¡Contáctanos para saber más!