El apoyo de SCC a la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en el ámbito laboral queda certificado con la renovación de la firma de la Carta de la Diversidad.
Des del año 2017, SCC es firmante de la Carta de la Diversidad que fomenta y difunde la Fundación para la Diversidad, una entidad fue constituida en 2009 por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares y que tiene como principal objetivo la implantación de políticas y estrategias de diversidad e inclusión en España.
La Comisión Europea apoya la misión y la labor de las Cartas de la Diversidad que existen en la Unión Europea para lograr así el cumplimiento de sus importantes principios: La empresa, organización o institución firmante se compromete a difundir un mensaje a favor de la igualdad y la diversidad y en contra de la discriminación al interior de la empresa o institución, con clientes y proveedores, para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.
Con la firma de la Carta, SCC se compromete con estos diez principios básicos:
1.- Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.
2.- Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
3.- Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
4.- Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
5.- Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal.
6.- Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.
7.- Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria de la Carta de la Diversidad.
8.- Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve la Carta.
9.- Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
10.- Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.
El compromiso con la Carta de la Diversidad debe renovarse cada dos años. Para ello SCC ha tenido que dar cuenta a la Fundación de sus avances en las buenas prácticas que lleva a cabo por medio de sus políticas de diversidad e inclusión y la mejora de la competitividad e innovación.