El porcentaje de crecimiento del ransomware entre julio de 2020 y junio de 2021 ha sido del 1.070%. Una cifra que obliga a tomar las medidas adecuadas para paliar sus efectos adversos, ya que no todas las soluciones de seguridad son fiables.
Si no quieres entrar en pánico con solo pensar que los datos valiosos de las copias de seguridad pueden ser secuestrados por un ciberataque, Cohesity y HPE han presentado una gran solución para mejorar la gestión de la información y la protección de tus datos y mantenerte seguro.
¿QUÉ OFRECE LA SOLUCIÓN DE COHESITY EN HPE?
Cohesity es el partner de referencia de HPE en Data Security & Management y forma parte del programa HPE Secure Supply Chain.
Hoy en día, necesitamos gestionar y proteger el dato allá donde esté. Se trata de una solución pensada para hacer frente a los desafíos de la gestión y la protección del dato.
Con la integración de Cohesity y HPE se utilizan los propios datos o backups almacenados en la plataforma como elemento integral activo de ciberseguridad, lo que nos permite detectar posibles amenazas.
El backup es la última barrera de protección frente a los ciberataques y con Cochesity y HPE esta medida de seguridad queda reforzada.
VENTAJAS DE COHESITY Y HPE
Tu empresa tiene que implementar la solución de gestión de la información y protección de datos que ofrece Cohesity y HPE con prestaciones más avanzadas en protección de datos.
1.- INMUTABILIDAD DE LOS DATOS
Existe una gran preocupación en las empresas: que el ataque comprometa el backup. Por eso, una de las medidas más efectivas es utilizar Cohesity, ya que ofrece backups inmutables. De esta manera, las empresas evitan que los archivos puedan encriptarse.
Además, a diferencia de la inmutabilidad basada en hardware, las instantáneas nativas de solo lectura alojadas in situ o en clouds nunca están expuestas ni se montan externamente en ninguna aplicación, por lo que no se pueden manipular, ni alterar ni eliminar. Esto impide que los malwares ataquen los datos del backup.
2.- SIMPLICIDAD DE LA GESTIÓN
Normalmente, los entornos de backup son complejos y consumen recursos de la propia infraestructura. Sin embargo, Cohesity y HPE, a diferencia de otras alternativas, ofrecen una solución muy sencilla de gestionar. Cohesity es un dispositivo que simplifica todo el proceso de backup, sin componentes externos ni consumir recursos de la infraestructura.
Se trata de una solución pensada para simplificar y reducir los costes operativos con ahorros de hasta el 70% de TCO gracias a sus magníficas capacidades en la optimización del espacio. Además, todas las actualizaciones son one-click.
3.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ACELERAR LA DETECCIÓN DE AMENAZAS
El uso de inteligencia artificial y “machine learning” aplica inteligencia a los backups y permite detectar comportamientos anómalos. Una potente detección automática de anomalías en tiempo casi real, permite vigilar continuamente las operaciones habituales del sistema para detectar rápidamente irregularidades y comportamientos anómalos de los usuarios que podrían señalar un ataque. Además, estas capacidades combinadas con un sistema de alertas no solo permiten alertar de un peligro, sino que pueden iniciar una reparación o predecir necesidades futuras.
Esta capa de IA posiciona la solución de Cohesity y HPE en un puesto de liderazgo de la gestión del riesgo y la reacción rápida.
Si quieres mejorar la gestión de la información y proteger los datos desde el backup, implementa Cohesity y HPE. En SCC contamos con consultores expertos que te van a asesorar en el proceso.