Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Las redes empresariales son una infraestructura muy crítica y las empresas no se pueden permitir que fallen. Pero, aunque saben que necesitan mejorar la seguridad y la gestión de su infraestructura, a menudo tienen miedo a un cambio, ya que no quieren sufrir riesgos. No obstante, vale la pena apostar por soluciones avanzadas de gestión de redes y seguridad como Cisco Enterprise Networking Security de Meraki para aumentar el rendimiento del negocio.

En una época en la que se demanda mayor seguridad y una administración más eficiente para las infraestructuras de redes empresariales y la TI en general, Cisco Meraki facilita la implementación y la gestión de redes.

¿QUÉ OFRECE ENTERPRISE NETWORKING SECURITY A LAS EMPRESAS?

Enterprise Networking Security forma parte de Meraki, una plataforma de administración basada en la nube para redes, dispositivos inalámbricos, seguridad y otros dispositivos IoT dentro o fuera del centro de datos. Meraki es una solución que proporciona una manera fácil de implementar y administrar los dispositivos de Meraki de tal manera que hace más sencilla  la administración de la infraestructura de la empresa a cualquiera que intente hacerlo.

Cuenta con numerosos dispositivos y soluciones disponibles que se adaptan a las necesidades de cada compañía.

Una de las propuestas más destacadas para las organizaciones de hoy es Enterprise Network Security.

ENTERPRISE NETWORK SECURITY: BENEFICIOS MÁS DESTACADOS

La convergencia de la seguridad y las redes puede ayudar a las compañías a aprovechar la inteligencia y la visibilidad de la red para tomar decisiones más informadas sobre políticas de seguridad y amenazas.

Sin embargo, durante demasiado tiempo, las soluciones de seguridad se han aislado de la gestión diaria de la red. Ahora, a través de Cisco Networking, las empresas pueden integrar las soluciones de seguridad de Cisco a través de un dashboard de administración de red para impulsar una seguridad de confianza cero y siempre activa y aliviar la fatiga de las alertas.

Es la solución clave que necesitan las empresas que se enfrentan a  interrupciones cada vez más frecuentes, de orígenes más diversos y con un impacto mayor. En este sentido, la planificación de la red es imprescindible para ayudar a las compañías a responder a lo inesperado.

Cisco Networking proporciona los siguientes beneficios a las compañías:

1.- REFUERZO DE LA SEGURIDAD Y LA RED

La solución permite integrar la seguridad y las redes con inteligencia y controles compartidos que fortalecen ambos dominios.

2.- IDENTIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS

Es capaz de identificar y autenticar puntos finales y usuarios, incluidos los dispositivos IoT, a medida que se conectan a la red.

3.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Las políticas consiguen limitar la migración de amenazas y ayudar a aplicar el acceso con permisos en función del punto final y el tipo de usuario.

4.- DETECCIÓN DE AMENAZAS

La solución permite utilizar inteligencia de amenazas para supervisar continuamente el comportamiento y localizar anomalías y poner en cuarentena los dispositivos.

Estas ventajas se encuentran en las principales soluciones Enterprise Network Security.

LAS SOLUCIONES ENTERPRISE NETWORK SECURITY MÁS DESTACADAS

  • Cisco SD-AccessFortalece la seguridad de acceso con una supervisión de confianza continua e informada y alimentada por la red.
  • Seguridad de confianza cero de Cisco. La defensa perimetral tradicional ya no es suficiente. Las soluciones Cisco Zero Trust utilizan la red para la seguridad de extremo a extremo.
  • Cisco Secure Access Service Edge (SASE)Cisco SASE combina la funcionalidad de red y la seguridad para asegurar el acceso dondequiera que residan los usuarios y las aplicaciones.
  • Seguridad SD-WAN de Cisco: Permite obtener una seguridad superior en toda su WAN sin sacrificar la escala, el rendimiento o la experiencia de la aplicación.

Si necesitas que tu empresa mejore la eficiencia y la seguridad de la red, SCC te ofrece Cisco Enterprise Networking Security. Contacta con uno de nuestros consultores y podrás aprovecharte de todas sus ventajas lo antes posible.