Descubre cómo puedes incorporarte a nuestro equipo

Cisco Meraki es la solución en redes empresariales con gestión 100% centralizada y gestionada desde la nube. Solo con la mención al aprovechamiento de la computación cloud, se nos vienen ventajas a la cabeza. La nube está asociada con mayor flexibilidad operativa o ahorro en costes de implementación y mantenimiento. Además, en el caso concreto de Meraki, sumamos otras ventajas competitivas que la sitúan como un producto estrella en su categoría. Veamos algunas.

  1. Simplicidad

Los usuarios de las redes Cisco Meraki pueden gestionar todos sus aspectos desde un único panel de control. De este modo, los negocios que, por ejemplo, las desplieguen en varias sucursales podrán manejarlas todas desde la central. La gestión en la nube es menos compleja. Sin embargo, esa sencillez no significa menor rendimiento. Al contrario, proporciona una amplia visibilidad de todo lo que está ocurriendo en sus redes, de todo el tráfico que está en marcha. Podrá, además, configurar y monitorizar miles de puertos de conmutación de forma simple.

  1. Seguridad

Muchas reticencias por parte de particulares y organizaciones sobre pasarse al uso de la nube están relacionadas con la percepción de seguridad. Sin embargo, las soluciones Cisco Meraki se benefician de la larga experiencia del fabricante estadounidense en este terreno.

Cisco Meraki incluye un firewall de próxima generación; realiza filtrado de contenido y filtrado de búsqueda web; lleva a cabo la detección de intrusiones en la red; también establece VPN automática, con lo que extiende a las redes privadas virtuales, VPN, (por ejemplo, de los trabajadores en remoto) la misma seguridad de la que disfrutan las conexiones en la central de la organización.

  1. Movilidad

En la era de los Smartphone, las tabletas, la conectividad, el “Traiga su propio dispositivo” (BYOD, por las siglas de “Bring Your Own Device”), etc., un sistema de redes que no sea capaz de gestionar de forma adecuada la multitud de dispositivos conectados, no estará ofreciendo un buen servicio a sus clientes.

Cisco Meraki es pionero en MDM (Mobile Device Management) al ofrecer la única solución capaz de proporcionar administración unificada de dispositivos móviles, Mac, PC y toda la red desde un panel centralizado.

Podrá diagnosticar el estado de los dispositivos móviles de todos sus colaboradores o empleados, así como solucionar problemas de forma remota y en vivo, incluso para miles de dispositivos; podrá también implementar restricciones, políticas de seguridad, configuración inalámbrica, VPN o el correo electrónico Exchange, desde la consola en la nube. Así como extender el software y las aplicaciones que desean que utilicen todos los dispositivos gestionados por su organización.

  1. Capacidad

Las redes de Meraki se optimizan de forma automática para ofrecer un rendimiento superior cuando es necesario: en los entornos inalámbricos de mayor densidad y cuando se dan condiciones de interferencia intensa. Y lo lleva a cabo sin los cuellos de botella que se dan en los controladores de hardware.

No es una característica menor: cada vez son más los dispositivos conectados a la red, y las aplicaciones consumen más y más ancho de banda. Así que, con Cisco Meraki, las organizaciones cuentan con redes inalámbricas que dan la talla en los entornos más exigentes.

  1. Versatilidad

Cada usuario de Cisco es distinto. Y también lo son sus necesidades. Un cliente industrial requerirá dispositivos robustos, que soporten, por ejemplo, condiciones de intemperie o exposición a polvo u otras partículas. Una empresa con diversas sedes deberá poder prestar servicios inalámbricos de redes (de forma simplificada, económica y segura) a todas ellas. Un restaurante que quiera ofrecer WiFi a sus consumidores (de modo confiable y sin poner en riesgo la seguridad de sus datos) necesitará puntos de acceso tanto para el interior del local, como para el exterior.

Y así podríamos seguir relatando diferentes requerimientos (en organizaciones de todos los tamaños y sectores) que las redes inalámbricas de Cisco Meraki atienden en condiciones ventajosas. Y en SCC, estamos listos para asesorarle sobre el despliegue que más conviene a su negocio. ¿Se apunta a las ventajas de Cisco Meraki?